Zola Responsable ya tiene su mascota

Mascota Zola Responsable

Zola Responsable, uno de los ejes estratégicos del Colegio Zola Las Rozas, integra un completo programa para seguir dotando a los alumnos de herramientas que les permitan crecer en el desarrollo de valores humanos  vinculándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poniendo el foco en la solidaridad, sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Como parte de este proyecto, este curso los alumnos de Primero de la ESO, junto a sus profesoras de Arte, han estado trabajando para crear “La Mascota de Zola Responsable”. Con papel y lápices de colores en mano, han dado  rienda  suelta a su imaginación para poner imagen a este pilar fundamental para el colegio. ¿El dibujo ganador? Ha sido el de Claudia Martín con el «Conenedor Múltiple de Residuos»y los finalistas los de Marina Trigo y Enzo Cuesta.

Un curso muy «Zola Responsable»

En el primer trimestre del curso 2019/2020, el programa Zola Responsable ha puesto el foco en el ODS 3 “Salud y Bienestar” con acciones que han girado en torno al Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre. Así, los estudiantes del centro han trabajado en el derecho a la alimentación y a unas condiciones óptimas de higiene y salud.

Con la mirada puesta en el cuarto ODS “Educación de Calidad” y en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebró el 2 de abril, durante el segundo trimestre se han realizado proyectos en las aulas para concienciar y favorecer la educación de aquellas personas que presentan dificultades.

En el tercer trimestre el protagonista ha sido el ODS número 13 “Acción por el Clima”. Tomando como referencia el «Día de la Madre Tierra» (22 de abril) y el “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) se han desarrollado acciones vinculadas con la responsabilidad individual y colectiva de proteger y cuidar el entorno para un futuro sostenible. Así, en estas semanas de confinamiento, los alumnos se han convertido en periodistas medioambientales «de ventana» por un día (pulsa aquí para saber más).

Con “Zola Responsable”, los alumnos trabajan en un clima de cooperación, colaboración y compromiso, sumando cada año acciones solidarias dirigidas a diferentes entidades y asociaciones.

• Pulsa aquí para ver el vídeo resumen con las acciones realizadas este curso.