¡Comienzan las clases de natación!. Beneficios de esta actividad

Estos días hemos iniciado las clases de natación en el colegio. En el Colegio Zola Las Rozas, la natación es una actividad curricular. Además se ofrece como actividad extraescolar adaptada a diferentes niveles y también matronatación.
En este artículo os indicamos 8 beneficios de este deporte.
  1. Físicos: Desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio
  2. Emocionales: La natación ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.
  3. Relajante: La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo.
  4. Mejora la socialización: La natación como cualquier deporte favorece las relaciones sociales.
  5. Saludable: Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.
  6. Favorece la creatividad: Otro de los beneficios de la natación para los niños es que acaban sintiéndose protagonistas en el agua. Eso le provoca un estímulo positivo que le hace aumentar la creatividad
  7. Divertida: Los entrenadores entienden que los niños aprenden jugando y hacen del momento en el agua, una experiencia lúdica.
  8. Psicomotricidad: El agua proporciona al niño una libertad y continuidad de movimientos mayor. Gracias a la natación, los niños aprenden conceptos básicos de desplazamiento y de distancia a una temprana edad. Algo que, sin duda, acabará por suponer una mayor coordinación motriz.