Un primer trimestre muy Zola Responsable

• En el primer trimestre del curso hemos puesto la mirada en trabajar el ODS2 «Hambre Cero».

• También hemos impulsado otros proyectos entre toda la comunidad educativa relacionados con la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

En este vídeo puedes ver algunas de las acciones y proyectos que el Colegio Zola Las Rozas ha puesto en marcha este primer trimestre entre su comunidad educativa como parte de su eje estratégico Zola Responsable, que promueve entre la comunidad educativa la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

El colegio ha puesto este primer trimestre el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 «Hambre Cero», para lo cual ha trabajado en el aula y fuera de ella, con padres, alumnos y docentes en diferentes proyectos relacionados con los alimentos y su escasez.

Así, se han hecho talleres sobre consumo responsable, se ha concienciado sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos y se ha abordado cómo trabajan los Bancos de Alimentos, entre otras acciones.

Durante el #BlackFriday, se aprovechó también para concienciar sobre el #GreenFriday y se recogieron alimentos para donarlos a una entidad social de Las Rozas que ayuda a 300 familias vulnerables del municipio. Además, los estudiantes de Bachilleratos diseñaron y crearon carteles que luego colgaron por todo el centro con eslóganes a favor del consumo responsable y del cuidado del Medio Ambiente.

Leer más: Responsabilidad