Trabajo por Proyecto: La Máquina del Tiempo en Infantil

Los alumnos de 5 años han realizado el  proyecto: “La máquina del tiempo”. En él han realizado un “viaje” por la evolución del hombre en la historia y han conocido distintas civilizaciones. Como actividad motivadora visitaron Arqueopinto, donde les enseñaron como vivían los primeros hombres e hicieron un taller de pintura rupestre, luego en clase aplicaron lo aprendido pintando su propia piedra prehistórica.Trabajo por Proyectos

Gracias a la Máquina del Tiempo los alumnos han conocido etapas tan  importantes como la Prehistoria, Egipto, Grecia, Roma o la Edad Media.

Una de las claves de este proyecto es también que se trabaja por espacios y se manipulan materiales como la piedra, la madera… que impulsan la imaginación de los alumnos y son ellos los auténticos protagonistas del conocimiento.

También se trabaja con ellos el desarrollo de la grafomotricidad, gracias a los gerogríficos, conocen los números romanos o el teatro de la  Edad Media.

 

Dentro de él se han realizado distintas actividades como…

Trabajamos un bingo en idioma con códigos QR

En cinco años se han disfrazado de civilizaciones  antiguas para continuar con el proyecto de la máquina del tiempo dentro de la fiesta de carnaval.

 

En 5 años han hecho un juego de pistas usando las Tablets y códigos QR. Con ello trabajamos la lectura comprensiva en un contexto educativo y con un fin, por lo que resulta más motivador. Ha trabajado en equipos iniciándose así en el trabajo cooperativo.

 

Galería Fotográfica: