¿Cómo trabajamos el valor de la resiliencia y autoconfianza en las distintas etapas?

Os presentamos algunos ejemplos de cómo trabajamos los valores de la resiliencia y la autoconfianza en Infantil, Primaria y Secundaria .Programa de Pensamiento Emocional. Colegio Zola en las Rozas de Madrid.

Los alumnos de 1º de la ESO Alemán – 1er Idioma han trabajado en clase el tema de la Resiliencia.

Hemos explicado que es la Resiliencia, es decir, la capacidad del ser humano para superar situaciones adversas e incluso salir reforzado de ellas. Después hemos hecho pequeños grupos para realizar “sketches” en los que los que estos grupos de alumnos han representado -a su manera- como abordar algunas situaciones “habituales” en su vida cotidiana para ves si son capaces de resolverlas.

Los alumnos han aprendido que la Resiliencia es realmente importante para el desarrollo de nuestra vida, ya que a lo largo de ella se presentan numerosos momentos difíciles y situaciones complicadas y saber superar o afrontar correctamente dichas situaciones, va a determinar nuestra felicidad diaria. Esta actividad, además de constructiva, ha sido muy divertida.

En Primaria: Marina, Mencía, Alicia y Daniela nos explican el juego de mesa que han creado sobre Autonconfianza y Resilencia.

Pincha aquí para ver el vídeo

¡En Infantil el bote de los logros y mucho más!

En febrero estamos trabajando la autoconfianza y para ello hemos echado la vista atrás y hemos pensado en todas las cosas que hemos conseguido y las hemos plasmado con actividades adaptadas a cada edad. Desde un bote donde vamos metiendo las cosas que hemos logrado hasta una hucha y un cofre de logros.