¿Cómo trabajamos la autoconfianza en Primaria?

Mónica Moreno. 2º B. Primaria

Desde el programa de Pensamiento Emocional y a  lo largo de este mes de febrero, hemos  trabajado el valor de la autoconfianza.

Una de las actividades que hemos realizado ha sido la de identificar pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos positivos. Esta actividad, se ha realizado en pequeños grupos, en los cuales se debatían las ideas propuestas y se buscaban alternativas a esos pensamientos negativos, tipo: no puedo hacerlo, no soy capaz… y cambiarlos por otros, tales como: voy a intentarlo, sé que puedo hacerlo, lo voy a conseguir…

El tener confianza y creer en uno mismo es de vital  importancia y es algo que se debe trabajar desde las edades más tempranas. De esta forma, los niños y niñas pueden desarrollar su personalidad de una manera sana fomentando la empatía, el respeto, la seguridad en sí mismos y ayudándolos a aceptar sus propios sentimientos y los de los demás.

 

Ir al contenido