El emociómetro: así lo ven y lo viven nuestros alumnos

El emociómetro es toda una institución en los Colegios Zola. Es un sistema, consensuado por los alumnos y el tutor y personalizado para cada clase y etapa, que ayuda a los alumnos a expresar sus emociones. Todo vale: emojis, imágenes de películas, termómetros emocionales… A continuación, los protagonistas del emociómetro nos explican para qué les sirve que su profesor les pregunte en clase cómo se sienten.

Alejandro (alumno 6º Primaria): “Hace poco tuve un problema y si la profe no me hubiera preguntado cómo me siento, nadie me habría ayudado y me habría quedado solo en los patios. Me ayuda a respetar más a la profesora porque me ha ayudado y ha hecho lo posible para yo me sienta bien y entonces yo me esfuerzo por portarme bien en clase para que ella se sienta bien».

Estelina (alumna de 2 º ESO): “Me ha servido de mucho porque siento que se preocupan por mí y por mis sentimientos. Cuando te sientes mal, te afecta a nivel académico y, si te preguntan cómo estás y te ayudan, te sientes mejor”.

Victoria (alumna 1º Primaria): “A mí me gusta que lo hagamos porque me gusta saber cómo se sienten mis compañeros, que la profe nos dé el tiempo de su clase para que nos enfoquemos en nosotros mismos».

Para profundizar más sobre las rutinas que realizamos en clase, consulta nuestro site de Pensamiento Emocional