En el colegio se ha implantado un sistema de trabajo donde el libro de texto no es el elemento organizador de la programación. En la misma línea del Plan Bolonia, pretendemos que los alumnos aprendan a manejar distintas fuentes de información, tanto textos de origen, como revistas científicas, prensa, Internet, bases de datos, y que sean capaces de realizar investigaciones, informes y proyectos en equipo, así como presentaciones orales con apoyo digital. Pretendemos que el niño aprenda con diferentes medios, soportes y fuentes de información a través del descubrimiento, la investigación y el aprendizaje cooperativo. Para ello los profesores diseñan Unidades Didácticas basándose en distintos criterios:
- La conexión con los conocimientos previos.
- El alumno como parte activa del aprendizaje.
- Tecnologías de la Información y Comunicación.
- Trabajo cooperativo.
- Atención a los centros de interés de los alumnos.
- Atención a los diferentes estilos de aprendizaje de cada grupo.
- Relación de la materia con la actualidad.
- Atención a la diversidad.
- Atención a las destrezas y capacidades.
En cada unidad didáctica se incluyen actividades de introducción – motivación, de desarrollo, de síntesis y de evaluación, así como actividades específicas de atención a la diversidad para alumnos con dificultades o con altas capacidades.