¿Programar sin PC? ¡Sí, es posible!

Esta semana los alumnos de tercero de Primaria han participado en el evento CodeWeek, gracias al cual las alumnas y alumnos han aprendido durante la hora de DItech que es posible programar sin PC con Cody&Roby, explotando su pensamiento computacional. También han trabajado elementos transversales como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o la resolución de conflictos.

Así, en esta sesión de introducción al pensamiento computacional, primero se ha mostrado a los alumnos un vídeo motivador de un niño programador de videojuegos para que extrayesen las principales conclusiones.

A continuación, les han explicado cómo se puede programar sin PC con Cody&Roby, han visionado algunos vídeos sobre este proyecto y han dejado jugar a los alumnos para que explorasen estas nuevas herramientas. Una sesión muy interesante que además de sentar los pilares para que puedan aprender a programar jugando también fomenta la colaboración y el trabajo conjunto.