Premio para nuestro proyecto de Alumnos y Alumnas Ayudantes

Alumnos Ayudantes

El Departamento de Orientación y de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas ha sido premiado con el Primer Puesto en la Categoría Alumnos de la campaña «Dilo todo contra el bullying», galardón otorgado por Gestionando hijos, junto a Totto y con el apoyo de NO al acoso escolar Stop Bullying.

El proyecto premiado es el de Alumnos y Alumnas Ayudantes, estudiantes elegidos por sus propios compañeros de clase y formados por el Departamento de Orientación en habilidades de escucha, asertividad y resolución de conflictos.

Estos alumnos desempeñan diversas funciones, entre las que encuentran las de prevenir el acoso escolar con distintas actividades y observación en el grupo. Los alumnos y alumnas ayudantes son claves en dicha prevención porque, en las reuniones periódicas que se mantiene con ellos, se explican en detalle las dinámicas del acoso y mantienen informado al Departamento de Orientación sobre el clima de aula.

Para conocer más sobre el programa de Alumnos y Alumnas Ayudantes, pincha aquí.