Plan de seguimiento académico online

online, formación, colegios zola

Tras la situación de suspensión de la actividad docente presencial decretada por las autoridades sanitarias, en los Colegios Zola hemos organizado un plan para continuar la actividad formativa online a nuestros alumnos por parte de nuestro personal docente.

Esta se desarrollará a través de la creación de materiales didácticos adaptados y el uso de los recursos pedagógicos disponibles en nuestras plataformas tecnológicas. Además, este seguimiento académico específico se realizará adaptado según la etapa formativa, y contará con la supervisión y acompañamiento al equipo docente por parte del director de etapa correspondiente. Las tareas realizadas serán evaluadas según los criterios habituales del Centro.

Nuestra prioridad es que los alumnos se vean afectados lo menos posible por esta situación. Nuestra recomendación general es que los estudiantes mantengan rutinas y horarios. Esta es una buena oportunidad para fomentar su responsabilidad individual respecto a su estudio, especialmente los mayores, y así dar un paso adelante en su crecimiento personal. Es muy importante que, entre todos, les recordemos que este no es un tiempo de vacaciones. El Zola sigue en casa.

INFANTIL
  1. Semanalmente se hace llegar comunicados con actividades educativas, pensamiento emocional, idiomas, orientación.
  2. De forma semanal, las tutoras hacen llegar dos vídeos personalizados a su grupo/nivel.
  3. A partir de 3 años, se hacen acompañamientos online diarios a través de Meet en horarios establecidos según el grupo.
  4. Los tutores realizan una comunicación periódica con las familias para informarles de las actividades propuestas y consultar posibles dudas/necesidades.
  5. Como apoyo adicional, Smile&Learn nos facilitará un usuario gratuito durante un periodo de un mes, para que los alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años puedan realizar desde sus casas rutas de aprendizaje curriculares a través de esta plataforma.

1º a 4º de PRIMARIA

1. Se facilitarán materiales didácticos a través del Drive del curso correspondiente y Alexia para las actividades curriculares (Lengua, Matemáticas, Ciencias e Idioma) y complementarias (Cambridge/Goethe, Ditech y 2º Idioma). Serán materiales diversos, entre los cuales habrá vídeos explicativos.
  2.  Se realizará un seguimiento de las actividades enviadas a los alumnos/as, corrigiendo y resolviendo las dudas de los alumnos/as (utilizando formularios de google). Estas actividades servirán para realizar la evaluación.
  3. Se realizarán conexiones online a través de meet con el alumnado para explicar actividades, temario o resolver dudas. Fijando varias sesiones a lo largo de la semana, estas sesiones estarán coordinadas por los tutores y colgada la información en Drive.
  4. Los tutores/profesores irán guiando a los alumnos en su formación online.
  5. La propuesta de actividades se ajustará proporcionalmente a los contenidos a desarrollar en cada materia, garantizando la adquisición de los estándares de aprendizaje programados para este trimestre. Indicando también las formas de presentación y/o de entrega de los materiales y teniendo en cuenta las circunstancias de estos días y las posibilidades de trabajo de cada alumno/a.
  6. Las dudas de los alumnos/as en cuanto a materias y actividades se atenderán durante la jornada lectiva.

5º y 6º de PRIMARIA

1. Se facilitarán materiales didácticos a través de Google Classroom para las actividades curriculares (Lengua, Matemáticas, Ciencias e Idioma) y complementarias (Cambridge/Goethe, Ditech y 2º Idioma). Estos materiales serán diversos entre los cuales habrá vídeos explicativos.
  2. Se realizará un seguimiento de las actividades enviadas a los alumnos/as, corrigiendo y resolviendo las dudas de los alumnos/as. Estas actividades servirán para la evaluación.
  3.  Se realizarán conexiones online a través de meet con el alumnado para explicar actividades, temario o resolver dudas. Fijando varias sesiones a lo largo de la semana, estas sesiones estarán coordinadas por los tutores y colgada la información en Drive y Clasroom.
  4. Los tutores/profesores irán guiando a los alumnos en su formación online.
  6. Las dudas de los alumnos/as en cuanto a materias y actividades se atenderán a través de Google Classroom durante la jornada lectiva.

ESO Y 1º DE BACHILLERATO

1. Se facilitarán materiales didácticos a través de Google Classroom a los alumnos/as ajustados a la duración del módulo y según horario/sesión/día/semana.
  2. Se realizará un seguimiento de las actividades enviadas a los alumnos/as a lo largo del día, fijando una sesión online en concreto para corregir y resolver aquellos aspectos necesarios (se informará de dicha sesión a los alumnos/as)
  3. Todo el personal docente elaborará materiales didácticos en este sentido y dará soporte a los tutores para el correcto seguimiento de estos días.
  4. Los tutores han informado a los alumnos/as presencialmente del funcionamiento de su formación online.

2º DE BACHILLERATO

1. Se mantendrá el horario habitual de 2º de Bachillerato, mismos módulos, mismas horas. Para ello, a través de Google Classroom, se facilitarán los materiales didácticos a los alumnos/as ajustadas a la duración del módulo.
  2. Los alumnos/as contarán con asistencia del profesorado en las distintas sesiones resolviendo dudas, cuestiones, etc. y se hará seguimiento de las actividades enviadas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración,

Colegio Zola Las Rozas