Presentamos a unos embajadores muy responsables

• Un total de 53 alumnos y alumnas se convierten en portavoces de este pilar fundamental del Colegio Zola Las Rozas que promueve la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

Zola ResponsableEn el Colegio Zola Las Rozas estrenamos unos embajadores muy especiales: son los «Embajadores Zola Responsables». En total, 53 alumnos y alumnas de todas las etapas que tienen como misión ser la voz y el rostro visible de este pilar que define al colegio y que promueve entre la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Estos representantes, elegidos mediante votación por sus compañeros y también por profesores que han tomado en cuenta su trayectoria o sus inquietudes, representarán a su aula en materia de Zola Responsable. ¿Qué se ha tenido en cuenta para su elección? Sobre todo, que estén comprometidos para lograr un mundo mejor y más justo.

¿Cuáles son sus funciones? Entre ellas, recopilar las propuestas de su clase para mejorar la sostenibilidad del colegio, fomentar el uso responsable y sostenible de recursos, convertirse en divulgadores de buenas prácticas en materia de medio ambiente y ayuda a colectivos desfavorecidos o fomentar conductas sostenibles entre el alumnado, entre otras.

Próximamente, os iremos contando más sobre su cometido.

Leer más: Responsabilidad