Nuevas herramientas de evaluación en Primaria

Herramientas de  Evaluación

En Primaria en el Colegio Zola de las Rozas, en Madrid, empleamos las nuevas tecnologías para aplicar sistemas de evaluación dinámicos que nos permiten conocer mejor las destrezas de nuestros alumnos.

Los instrumentos y técnicas de evaluación son las herramientas que usa el docente para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las herramientas de evaluación proporcionan al estudiante recursos para la aplicación práctica de los contenidos y facilitan la comprensión de los procedimientos y conceptos específicos de la materia. A través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados permiten a los alumnos repasar desde una lección a una asignatura al completo. En este artículo os indicamos algunas de las herramientas que usamos en los Colegios Zola.

Estas son algunas de las herramientas que aplicamos en clase.

1. QUIZIZZ

– Es una herramienta para evaluar contenidos de una forma más dinámica y divertida para los

alumnos en forma de juego.

– Los alumnos contestan a preguntas multirrespuesta. Se puede hacer en grupo o de manera

individual.

– Hay un ránking donde se ve quién llevas más puntos por preguntas acertadas.

herramientas de evaluación

PLICKERS

– Es otra herramienta para evaluar con preguntas multirrespuesta.

– Cada alumno tiene un código QR. Según la posición que pongan del código, contestan A, B. C o D.

La profesora escanea los códigos con un dispositivo smartphone o tablet.

– Los resultados se registran en la cuenta del profesor.

herramientas de evaluación