Navidad Solidaria y Sostenible en el Colegio Zola

Diciembre es el mes en el que trabajamos los valores de la empatía y la solidaridad en los colegios Zola.

Coincidiendo además con la navidad organizamos distintas actividades dirigidas a la decoración navideña del centro, un año más hemos utilizado artículos reciclados para dejar nuestro “cole” lleno de luz y ambiente navideño.

Entre las actividades realizadas se encuentra:

• Acciones solidarias

¡Gracias a todos por vuestra solidaridad!

Las actividades solidarias y de concienciación desarrolladas esta semana (Cross Solidario, Torneo Solidario y el Árbol de los Deseos…) ha conseguido una recaudación de 4.000 euros dirigidos a la lucha contra la leucemia infantil a través de la Ong Unoentrecienmil y dentro de la IV edición  del proyecto La Vuelta al Cole. Esta cantidad ha sido posible gracias a la aportación de nuestras familias, alumnos, el AMPA (1.320 euros aportados gracias a la celebración de un mercadillo de uniformes) y del propio Centro.

¡Muchas gracias además a nuestro departamento de Educación Física por la organización de los Torneos y el Cross Solidario, así como a nuestro equipo docente y no docente por su ampliación en esta iniciativa. Además durante todo este mes diciembre, como es habitual en nuestro Programa de Pensamiento Emocional, trabajamos la solidaridad en las aulas y de manera transversal en todo el centro-

• Exposición de Belenes (alumnos de 5 de primaria):

• Torneo Solidario en el que han participado alumnos de todas las etapas y uno de los días contó con la presencia de nuestro alcalde .

Nuestros tradicionales festivales y talleres navideños :