Música en la escuela. 5 Beneficios de la enseñanza musical

Natalia Machado, profesora de Música del Colegio Zola,  nos explica que “el aula  de música del Colegio Zola las Rozas, está pensada como un espacio libre, sin obstáculos para desarrollar las capacidades artísticas en la expresión musical, tanto en la práctica instrumental como en danza y el movimiento. Que aprendan, disfruten y que tengan ganas de ir a la Clase de Música es nuestro objetivo.”

Y añade que “ se aprende a hacer música tocando, experimentando, disfrutando…”

Cinco beneficios de la instrucción musical

1. Favorece la atención a los detalles y la concentración. Además fomenta el valor del esfuerzo y la constancia.
  2. Fomenta la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva. También incrementa la memoria y la creatividad.
  3. Mejora de la coordinación. La particularidad del estudio de un instrumento, con sus rutinas y ejercicios, ayuda a interiorizar y desarrollar una capacidad de coordinación que difícilmente se puede desarrollar de otra manera.
  4. La música ayuda también a la socialización, puesto que se ejecuta y aprende en grupos.
  5. Mejora la autoestima, cada vez que avanzan en la práctica de un instrumento, mejora su confianza en sí mismo.

Dentro de la música hay muchas posibilidades, no se trata sólo de aprender música clásica, la música popular contemporánea está repleta de joyas de gran riqueza melódica.