La Cinemática para jóvenes se puede aprender jugando

MOVIMIENTOS. Los alumnos de 4º ESO repasaron los conceptos de cinemática en diferentes prácticas. En una de ellas, los alumnos en el patio, realizaron la escenificación e interpretación de diferentes movimientos, mientras que el resto de los compañeros, debían dibujar y calcular los diferentes parámetros que se indicaban, como sus  gráficas, ecuaciones de movimiento, desplazamientos, etc.  Un juego de mímica, de lo más didáctico.

Por otro lado, estudiaron la diferencia entre movimiento uniforme y uniformemente acelerado con la ayuda de rieles y carritos. Midiendo, posiciones y tiempos, calcularon las distintas ecuaciones y gráficas, y los parámetros necesarios para su desarrollo.

movimientos 1

movimientos 2

LAS FUERZAS Y LA LEY DE HOOKE: Los alumnos de 4º  trabajaron en grupo  la calibración de un muelle, de acuerdo a la ley de Hooke.

movimientos 3movimientos 4