Manos y brazos robóticos… ¡en construcción!

• El alumnado de 3º y 5º de Primaria se han puesto en el lugar de las personas a quienes les falta una extremidad y se han iniciado en el mundo de la programación con la construcción de unas manos y unos brazos robóticos.

Los alumnos y alumnas de Primaria del #ColegioZolaLasRozas se han iniciado en la robótica con un proyecto que ha conjugado iniciación a la programación, creatividad, autonomía y solidaridad.

Así, después de profundizar en lo que supone para algunas personas no tener una extremidad y conocer las diferentes alternativas que existen para ellos, se han puesto en marcha para crear una manos y brazos robóticas adaptadas al entorno escolar.

Para ello, han utilizado distintos materiales como cartón, cuerdas, palos o pegamento.  Los han construido trabajando en grupos y con un amplio margen de libertad y autonomía para que pudiesen hacer sus propias creaciones.

¿Cuál es el balance? Los estudiantes explican: «Hemos descubierto que muchas de estas personas pueden llevar una vida prácticamente normal; que se pueden idear distintas soluciones a lo que les ocurre (aunque a veces son muy costosas); y también que intentar hacer nosotros mismos unas manos y brazos robóticos ha sido un desafío en el que hemos aprendido muchísimo».