En Infantil, los niños y niñas descubren sus intereses

• Este trimestre hemos comenzado el proyecto “Doctor, doctora” en 4 años partiendo de los intereses de los alumnos y de aquello que quieren conocer.

InfantilEn el Colegio Zola Las Rozas buscamos que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Partimos de la premisa de que cada niño y niña es único y diferente, por lo que sus formas de aprender también son únicas y diferentes.

En este sentido, en la etapa de Infantil nuestra metodología se basa en espacios de aprendizaje y proyectos, para lo cual: buscamos los intereses, talentos y pasiones de los alumnos; impulsamos un aprendizaje cooperativo y social; y promovemos su participación activa.

Proyecto Doctor, DoctoraEn este primer trimestre, en 4 años, hemos comenzado el proyecto “Doctor, doctora”.  La primera actividad motivadora ha sido explorar una bolsa/caja que estaba en el medio del aula cuando los niños han llegado por la mañana.

Así, partiendo de los contenidos de la caja han realizado la actividad de reflexión “qué sabemos y qué queremos saber sobre los doctores y doctoras”, a través de la cual se descubren los conocimientos previos de los niños y los intereses que tienen de cara al desarrollo del proyecto.