Los alumnos aprenden cómo ayudar a resolver conflictos

¡Por fin llegó nuestro encuentro de formación para Alumnos Ayudantes con el departamento de orientación! Nerviosos y con muchas ganas nos fuimos dando un paseo hasta el Urban Camp. Nada más llegar y, después de ubicarnos, empezamos a conocernos y a pensar en las funciones, valores y tareas del alumnado ayudante.
Después de una tarde de reflexión y juegos, empezamos a llenar nuestra cajita de alumnos y alumnas ayudantes con un montón de herramientas que nos faciliten nuestra labor. La noche estuvo reservada para una velada repleta de juegos.
Después de una noche compartiendo, seguimos con la formación el sábado por la mañana. Terminamos de llenar nuestra caja de herramientas, hablando de escucha activa, estilos de comunicación, mensajes en primera persona, iceberg del conflicto, cómo resolver conflictos y, sobre todo, como ser mucho más competentes en nuestra labor.
Para concluir, les pedimos que pusieran una palabra para definir la formación. Ha sido una experiencia genial y muy enriquecedora. ¡Ahora nos toca poner en marcha todo lo aprendido! En breve os comunicaremos qué miembros forman nuestro equipo de alumnos ayudantes que van a facilitar que nuestro centro sea un lugar mucho mejor para convivir.