La Ecoescuela promociona los hábitos y modales en el centro

Dentro de nuestro modelo pedagógico basado en el trabajo por proyectos, la Ecoescuela promueve el programa «Hábitos y modales» con el objetivo de armonizar la actividad diaria de forma que suponga las condiciones óptimas para el mejor desarrollo del alumno desde edades tempranas.

En concreto, los retos que se plantea este programa son:

• Mejorar la actitud y comportamiento de los alumnos en el comedor (ver filosofía del comedor educativo Zola).
  • Conseguir que los alumnos desarrollen aprendizajes sobre buenos usos y maneras a la hora de comer.
  • Desarrollar aprendizajes sobre comida saludable y buenos hábitos de nutrición.
  • Convertir el comedor en un espacio amigable y agradable donde el alumno se sienta cómodo y relajado.
  • Reducir el nivel de ruido a niveles aceptables y adecuados para el uso del comedor.
  • Interacción entre etapas, fomentando el trabajo cooperativo.
  • Uso de nuevas tecnologías
  • Lograr la máxima difusión de la información con el fin de hacer partícipe a toda la comunidad educativa.

Para ello, la actividad propuesta a nuestros alumnos consiste en que los chicos/as de Secundaria graben un vídeo educativo contando con alumnos de todas las etapas en el que se podrán visualizar los siguientes parámetros:

• Hábitos saludables
  • Modales y comportamiento en la mesa
  • Respeto y convivencia
  • Orden, limpieza y cuidado
  • Responsabilidad con el medio ambiente
  • Concienciación con el hambre en el mundo.

comedor