Danza y emociones, una alianza indisoluble

Este año hemos celebrado una edición más del Festival de Danza del Colegio Zola Las Rozas con aforo completo. Los nervios estaban a flor de piel y los/las alumnas/os del Colegio Zola Las Rozas se preparaban para dar lo mejor de ellos mismos con mucha ilusión y movimiento. La función empezó con un rap, y luego, mayores y pequeños, comenzaron a seguir las coreografías fruto del trabajo de todo el año. La música hizo un recorrido por los hits del año: Rozalén, Imagen Dragos, Kevin & Karla, Billy Boom Band, Canticuenticos, Camila Cabello y muchos más.  Como es habitual dentro de la filosofía de nuestro Centro, en Danza también trabajamos las emociones y así lo han demostrado las distintas actuaciones de nuestros chicos/as. ¡Enhorabuena a tod@s! Aquí os dejamos con las palabras de Mario Martínez, nuestro profesor de danza:

«La danza es el lenguaje oculto del alma»: Martha Graham

Si de algo me siento afortunado en esta vida es de poder ser capaz de bailar. Más allá de triples piruetas y grand jetes, si somos capaces de detener el tiempo, los pensamientos, deadlines, problemas y preocupaciones para entregarnos a una música, será el mejor regalo que podamos hacer a nuestra persona.

De la misma manera creo que nuestro alumnado es muy afortunado de poder vivir esa experiencia, o un posible camino que le lleve a ella, dentro de su etapa escolar.

Espero disfruten del resultado de nuestro año de trabajo y recuerden, si algo les preocupa, bailen.

Mario Martínez

festival danza