Alumno Zola crea tres empresas

Los profesores del Colegio Zola Las Rozas siempre están pendientes de ayudarme, cuando les cuento lo que voy haciendo siempre se interesan.

excelencia educativa

Entrevistamos a Sergio Conejo, alumno de 4º de la ESO del Colegio Zola las Rozas, recientemente el diario Expansión ha publicado una entrevista sobre él. Sergio tiene 15 años y dispone de tres empresas ligadas al mundo de la informática y los videojuegos.

¿Cómo empiezas en el mundo de los videojuegos?

Cuando mi abuela me regala una PSP, a partir de ahí me intereso, tenía 9 años.

¿Y cuándo surge tu interés por el mundo empresarial?

Empezó cuando, tras gustarme mucho los videojuegos, empecé a investigar para hacer uno yo  mismo. Lo primero que hice fue hacer juegos para mí por diversión, con nueve o diez años creé el típico juego de ir quitando bloques.

¿Cómo aprendiste?

A través de tutoriales de You Tube y Google

¿Y cómo empiezas a tener una empresa?

Cada vez quería hacer mejores juegos y me di cuenta que yo sólo no podía, entonces, empecé a buscar colaboradores y a partir de ahí fuimos avanzando. En aquella época tenía 12 años. Al principio éramos tres personas y hemos llegado a ser hasta 25, hoy somos 20. Creé una web para mis videojuegos y a partir de ahí me interesé por el desarrollo web, me solían contratar mis amigos y conocidos y luego me ofrecía como FreeLancer, pero como no puedo facturar lo hago a nombre de mi padre.

¿Cómo os organizáis para trabajar?

Cada uno tiene una tarea diferente y un proyecto común, organizamos nuestras tareas con un programa informático que se llama Trello.

¿Cómo es tu empresa?

Tengo una especie de empresa, somos tres personas que hacemos desarrollo web, SEO, Marketing y desarrollo de aplicaciones y diseño. También sigo haciendo videojuegos y ahora estamos creando una aplicación para poner en contacto a fisioterapeutas con clientes, una especie de Uber.

¿Qué ha sido lo más gratificante para ti? En general todo, he conseguido mi sueño de tener mi propia empresa.

¿Qué ha sido lo más duro? Luchar contra lo competencia, poder gestionar todo…

¿Cómo lo compatibilizas con tus clases en el Colegio Zola las Rozas?

Me organizo, pienso de esta hora hasta esta tengo que hacer las cosas del colegio y cuando termino lo dedico a mi empresa. Saco tiempo de dónde puedo porque es algo que me gusta.

¿Cómo es tu relación con el Colegio Zola y sus profesores?

Mi asignatura preferida del Colegio es Tecnología, he aprendido cosas muy útiles, también me gusta la física. Los profesores siempre están pendientes de ayudarme, cuando les cuento lo que voy haciendo siempre se interesan.

¿Tu familia te apoya?

Sí, me  dan sobre todo apoyo moral, que es lo que necesito, porque aunque mi padre tiene una empresa, no sabe mucho sobre Informática.

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Quiero ser empresario y estudiar Ingeniería Informática.

Artículo publicado en Expansión.

Expansión