El Colegio Zola Las Rozas continúa este curso con Erasmus Plus

• Participar en este programa contribuye a potenciar la competencia lingüística y la empleabilidad del alumnado.

• Debido a la situación actual, los viajes presenciales de los alumnos se sustituirán por movilidades virtuales.

Intercambios Alemania y FinlandiaEste curso, el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, continúa apostando por Erasmus Plus. Este programa, en el que el centro lleva participando 8 años, ofrece oportunidades de movilidad para el aprendizaje y para la cooperación de alumnos a nivel europeo. ¿Los beneficios para el alumnado? Por ejemplo, que contribuye a mejorar las posibilidades de empleo en el futuro, desarrolla habilidades personales, potencia la competencia lingüística y fomenta la dimensión europea en la educación.

Como parte de este programa, este curso llevaremos a cabo el proyecto The soil under my feet, que trata la temática de la inmigración y encaja a la perfección con el pilar del colegio Zola Responsable en un momento en el que la solidaridad en momentos de crisis se necesita más que nunca.

Programa con institutos de Alemania, Grecia, Croacia e Italia

Debido a la situación actual, los viajes de alumnos quedan de momento reemplazados por movilidades virtuales. ¡Todo un reto! Para adaptar el nuevo proyecto a las circunstancias, el colegio ya ha celebrado una reunión por videoconferencia con los coordinadores de los países participantes (Alemania, Grecia, Croacia e Italia).

GreciaTras las reuniones de coordinación, se pondrán en marcha las actividades con los alumnos. «Estamos seguros de que vamos a hacer un gran trabajo para que la participación en este proyecto sea tan fructífera como en los proyectos pasados, donde los alumnos sí pudieron viajar y conocer los distintos países. Ojalá el próximo curso la situación de la pandemia sea más favorable y podamos visitar con los alumnos algunos de los colegios participantes», explica Esther Simón, Directora del Departamento de Idiomas del Colegio Zola Las Rozas.

El 31 de agosto, el colegio finalizó el proyecto Headlines More Than Meets The Eye en el que los alumnos de 4º ESO y Bachillerato trabajaron, junto con sus iguales franco-alemanes, griegos y finlandeses tanto en el colegio como en los viajes a los países participantes.

Pincha aquí para poder ver le trabajo que se realizó en los dos cursos pasados.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca