Dos alumnos logran el primer premio nacional de fotografía de YRE

• Laura Morgado y Álvaro Jiménez, estudiantes de 1º de Bachillerato, se han alzado con este premio gracias a una imagen que tomaron en la Cumbre Mundial del Clima.
  • Su fotografía representará a España junto a trabajos de otros 34 países entre los que se elegirá a los ganadores internacionales de estos premios que promueven el periodismo ambiental.
Premio Colegios Zola

Laura Morgado y Álvaro Jiménez, dos alumnos del Colegio Zola Las Rozas, han obtenido el primer premio nacional en la categoría de foto reportaje en los Premios «Young Reporters for the Environment 2020» (YRE). La imagen ganadora la tomaron estos dos estudiantes, que cursan en la actualidad 1º de Bachillerato, durante su asistencia a la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se celebró el pasado mes de diciembre.

La participación del Colegio Zola Las Rozas en la COP25 y en estos premios forma parte de la programación de Aula y del programa Zola Responsable, que promueve entre toda la comunidad educativa acciones vinculadas con la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo y que en este curso se ha materializado en la puesta en marcha y colaboración en más de 30 proyectos.

Bajo el título «Partnerships for the Goals», la fotografía ganadora ilustra el apretón de manos de dos de sus asistentes como reflejo de que, aunque los líderes no lograron alcanzar acuerdos significativos, sí que se estrecharon lazos entre las diferentes culturas asistentes.

«Pudimos ver a personas de culturas aborígenes de Chile o Amazonas negociando y llevándose muy bien con personas de Europa o Asia. Esto demuestra que hay esperanza y que poco a poco estamos aprendiendo y tomando conciencia de lo que debemos o no debemos hacer para mantener a salvo nuestro medio ambiente. A pesar de las adversidades, lo que vimos en la COP nos deja con un espíritu inspirador y una esperanza hacia un posible cambio que finalmente lograremos», explican Laura Morgado y Álvaro Jiménez.

Esta imagen será la que represente a España en el concurso internacional «Young Reporters for the Environment 2020». El programa Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente se estructura como un concurso de periodismo ambiental. La competición está abierta a jóvenes de entre 11 y 25 años que pueden participar de forma individual o en grupos de estudiantes a través de sus escuelas, colegios, universidades u otra clase de grupos juveniles. Los trabajos ganadores en cada categoría de la edición nacional del concurso entrarán directamente a participar en el concurso internacional de Jóvenes Reporteros, donde sus trabajos serán valorados junto a otros de 34 países.

En las dos ediciones anteriores, alumnos del Colegio Zola Las Rozas también obtuvieron primeros premios en diferentes categorías y modalidades.

• Pulsa aquí para conocer más noticias de Zola Responsable.