¿Dónde reciclar los residuos que generamos relacionados con el COVID-19?

reciclajeEste 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, establecido por la UNESCO para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Desde nuestro eje estratégico Zola Responsable, hemos querido poner este año el énfasis (con la infografía que puedes ver en la imagen) en cómo y dónde reciclar los residuos que estamos generando con motivo del COVID-19.

Así, recuerda que, si eres un usuario sin síntomas, las mascarillas y guantes deben ir al contenedor de restos, ya que no es material reciclable. Por su parte, los envases de gel desinfectante deberán ir al contenedor amarillo (el de envases), siempre que sean envases de plástico.

En el caso de los usuarios que presenten síntomas o estén afectados por COVID-19 se siguen dos procesos:

• Los residuos del personal afectado se cierran en una bolsa hermética.
  • Los residuos del personal que conviva/cuide a la persona afectada por COVID-19 se introducen en otra bolsa difefrente. A continuación, estas dos bolsas se meten en una tercera bolsa que debemos almacenar un mínimo de 72 horas. Pasado este tiempo, irá al contenedor de restos.

Como parte de Zola Responsable, en el Colegio Zola Las Rozas trabajamos con la comunidad educativa (alumnos, familias, personal docente y no docente, instituciones…) en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo. Este trimestre hemos puesto el foco en el Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible “Acción por el Clima”.

Pulsa aquí para conocer más proyectos y actividades sobre nuestro eje estratégico Zola Responsable.