Damos visibilidad a la mujer en la ciencia

  • Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en el Colegio Zola Las Rozas hemos hecho actividades adaptadas a cada etapa.

CienciaLas mujeres científicas ocupan un gran protagonismo dentro de nuestro currículum. Además, durante todo el mes de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, realizamos proyectos y actividades que contribuyen a darles una mayor visibilidad.

¿Algunos ejemplos? En 4 años, hemos contado con la participación de una madre que trabaja en Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y que ha explicado, junto a sus compañeras, qué hacen las científicas como ellas en el laboratorio.

La experiencia no ha quedado ahí, sino que además nos ha traído nieve carbónica con la que hemos hecho distintos experimentos en el aula.

Por su parte, en 2º ESO, hemos visto el vídeo del movimiento #NoMoreMatildas para concienciar sobre las mujeres en la ciencia y hemos debatido y reflexionado sobre este tema. A continuación, puedes ver algunas fotografías en las aulas.