Crónica de nuestros alumnos de Robótica en el I Torneo «Desafío Las Rozas»

El pasado 21 de abril, nuestros alumnos de 6º de Primaria,  acompañados de sus profesoras, tuvieron el placer de participar en el I Torneo Municipal de Robótica Educativa «Desafío Las Rozas» que tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio El Cantizal de 10 a 14h.

Nuestros alumnos se presentaron ante el jurado con su proyecto “Sensación segura” que muestra la maqueta de una carretera cuyas farolas únicamente se encienden cuando unos sensores detectan la entrada de vehículos y se apagan cuando éstos detectan su salida. Finalmente, y tras la deliberación del jurado, el Colegio Zola ganó una medalla de bronce junto con otros colegios, quedándonos así, en el tercer puesto.

En definitiva, fue una jornada de mucho aprendizaje, pudimos ver gran cantidad de proyectos asombrosos y nos lo pasamos genial disfrutando de una mañana juntos de forma diferente.