Colegio Zola premiado por su implicación con el cáncer infantil

Los XIII premios de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) reconocen la implicación de diferentes personas y entidades con el cáncer infantil.

El programa impulsado por la profesora, PATRICIA BARRANCO, del Colegio Zola las Rozas,  ha obtenido el premio en la categoría de EMPRESAS en la convocatoria de los XIII Premios ASION 2018.

Los objetivos del proyecto desarrollado en el centro son:

1. Fomento y concienciación de adquisición de hábitos saludables
  2. Actuación protagonista y responsable de la comunidad educativa en la educación para la salud
  3. Adquirir un compromiso con la sociedad participando en un proyecto de impacto socia

Pincha aquí para consultar el proyecto completo

La gala de entrega de premios ha tenido lugar el sábado, 24 de noviembre, a la que asistieron cerca de 300 personas, celebrada en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid.

Estos premios, de larga trayectoria, tienen el objetivo de reconocer en sus diferentes categorías a empresas, entidades sin fines lucrativos, medios de comunicación o periodistas y personas físicas por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil, en favor de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias

Este premio, en la categoría de empresas, otorgado al Colegio Zola Las Rozas gracias al proyecto impulsado por la profesora, Patrica Barranco, reconoce, “la tarea educativa realizada en este centro escolar al promover el conocimiento científico, la prevención y cuidado de la salud así como la conciencia social sobre las dificultades y necesidades de los  niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.  Se destaca especialmente la capacidad de implicar en el proyecto no solo a los alumnos sino a las familias y a los educadores  promoviendo la solidaridad, la participación y el compromiso de cada miembro de la comunidad educativa en acciones reales de ayuda”.

En palabras de Patricia Barranco este premio «es un verdadero honor recoger un premio al reconocimiento de un proyecto que va más allá de las aulas, que saca lo mejor de cada uno y que da alas para seguir trabajando. El ritmo diario a penas nos deja valorar lo que tenemos cerca, a penas somos conscientes de la suerte que tenemos,…y es en un sitio como este donde te das cuenta de las pequeñas cosas, de los grandes gestos. Donde se abre una mirada de admiración a aquellos que están ahí, a esas familias y niños que luchan cada día por sacar la mirada a la luz. Es en estos sitios donde uno es consciente de la importancia de arrimar el hombro, de la importancia de empatizar, ayudar y estar ahí…a su lado!

Además de tener un significado especial, me ha mostrado lo más bonito de los alumnos…esa cara que a veces desconocemos y que tanto aporta!!!! «

ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

Asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer. Este pequeño grupo ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una organización reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior (25 de Julio de 1995).