El Colegio Zola Las Rozas apuesta por el fomento de la identidad alemana en el centro

2016-Mayo-Cartel-Aleman-Cortos-ForoCulturalyGoetheEl proyecto de impulso de la identidad alemana en el Colegio Zola Las Rozas tiene los siguientes objetivos: fomento de la lengua y la cultura alemana llevándolos a un nivel superior, asentamiento del alemán como lengua de futuro laboral entre los alumnos, la presencia del idioma a través de eventos relacionados con la cultura alemana y la promoción de la colaboración con centros alemanes en proyectos educativos europeos, entre otros.

Además, en el marco de nuestro proyecto educativo que apuesta por metodologías innovadoras de aprendizaje, apostamos por organizar actividades que promuevan la creatividad e iniciativa de nuestros alumnos en programas que trasciendan el espacio tradicional del aula.

En este sentido, nuestro proyecto de impulso de la actividad alemana sigue tres líneas de actuación:

• Actividades impulsadas desde el Colegio Zola. Durante todo el curso se realizan distintas actividades, como la revista Neuedades, creada por alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato en colaboración con el Instituto WRG-Salzburgo/Austria, ampliación de los materiales didácticos en alemán, contacto y colaboración con el Colegio Alemán de Madrid y el Deutsch-Französisches Gymansium de Saarbrücken para futuros intercambios, etc.

Sankt Martín

• Colaboración con el Goethe Institut: visita de Karsten Wiemann, director pedagógico del Goethe Institut Madrid, al Colegio; petición de inclusión en la asociación de escuelas PASCH; visita de los alumnos a un concierto de un grupo musical de Berlín celebrado en el Colegio Alemán, etc.
  • Colaboración con el Foro Cultural Austríaco: sesiones de cortometrajes en el Colegio, cesión de materiales didácticos, invitación al pre-estreno de la película “La primavera de Christine”, etc.