Celebramos el Día de la Reunificación Alemana… ¡a lo grande!

Banderas alemanas hechas por nuestros alumnos

AlemaniaEste sábado 3 de octubre se celebra el Día de la Reunificación Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit), la fiesta nacional de Alemania que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990. Y en el Colegio Zola Las Rozas no podíamos dejar pasar esta fecha por alto, así que los grupos de alemán como primer idioma han estado trabajando sobre esta temática durante toda la semana.

En Infantil, los alumnos y alumnas han confeccionado una bandera entre las tres clases. Así, cada clase ha decorado una franja y, posteriormente, las tres clases las han unido  para crear la bandera tricolor alemana.

Dibujo Día Reunificación AlemanaEn Primaria, han realizado un juego con la aplicación Genially para entender qué emociones surgieron con la llegada del muro al tener que separarse muchas familias y amigos. También han hecho diversas manualidades como corazones y cadenas de personas con los colores de la bandera o un muro.

Y, en ESO y Bachillerato, han subido fotos a un Padlet creando la bandera alemana con objetos que tenían en casa (como puedes ver en la imagen superior) y comparando fotos de hace 30 años (antes de la reunificación) con fotografías actuales.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca