Celebraciones internacionales: así las vivimos en el colegio

En el Colegio Zola Las Rozas nos gusta celebrar aquellos días que sirven, desde el punto de vista pedagógico y cultural, para reforzar los lazos con otros países o con contenidos que son relevantes para el conocimiento de nuestros alumnos. Aquí, podéis ver algunos ejemplos.

27 DE SEPTIEMBRE: DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

Día Deporte, colegios Zola, internacionalizaciónLos alumnos del Colegio Zola Las Rozas empiezan el curso con mucha energía. Todo el centro, desde los más pequeños hasta Bachillerato, han recorrido con sus diferentes ritmos (algunos gateando y otros corriendo) diferentes tramos en el Día Europeo del Deporte Escolar, de manera que todos juntos han sumado los 1.990 kilómetros que separan el Colegio de la ciudad de Roma. Esto supone un homenaje a la Eurocopa 2020 de fútbol y a la ciudad donde se realizará la inauguración.

Además, cada grupo de alumnos, organizados por edad, ha llevado una bandera de los diferentes países que forman parte de la Unión Europa. Esta bandera ha sido realizada por ellos mismos, dentro de la asignatura de Plástica, fomentando así los valores del deporte a través de diferentes asignaturas.

3 DE OCTUBRE: DÍA DE LA UNIDAD ALEMANAinternacionalización, Alemania, colegios zola

En el Colegio Zola Las Rozas hemos celebrado este 3 de octubre el  Día de la Unidad Alemana, que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990.

Los profesores de alemán se han puesto manos a la obra y han puesto también a “trabajar” a sus alumnos. Desde corazones pintados y recortados con la bandera alemana, música típica del país, manos pintadas en folios e ilustradas con los colores de la bandera, exposiciones en los pasillos o concursos de fotografía… Los alumnos de Secundaria no se han quedado atrás y han hecho un logo de un producto/marca típico de Alemania bajo las siguientes premisas:  «¿Qué exporta Alemania al mundo?», «¿qué iconos o marcas son conocidas?».

Todo un abanico de actividades para que los alumnos conzocan más de cerca la historia y la cultura alemana. Sin duda, ¡reto conseguido! Pulsa aquí para ver más fotos.

12 DE NOVIEMBRE: DÍA DE SANKT MARTIN

sankt martin,internacionalización“Laterne, Laterne/ Sonne, Mond und Sterne”. El Día de Sankt Martin lo hemos celebrado en el colegio Las Rozas con toda una semana de actividades en las que ha primado la colaboración y el aprendizaje entre mayores y pequeños.

Farolillos hechos a mano han iluminado el salón de actos en el que los alumnos de la ESO han representado la Leyenda de Sankt Martin ante un público de lo más exigente: los alumnos de Infantil y Primaria. Los aplausos se han escuchado en todo el colegio.

El día terminó con un paseo al atardecer en el que las familias, con farolillos en mano, iluminaron la tarde de Las Rozas al ritmo de “Laterne, Laterne/ Sonne, Mond und Sterne”. Aquí puedes ver más fotos.

11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA CIENCIAciencia, alumnas, colegios zola

El pasado 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un grupo de 2º de Bachillerato visitó IMDEA Software, un centro asociado a la Universidad Politécnica de Madrid.  Los alumnos Agatha Ojeda y Alejandro González nos contaron en inglés su experiencia en este artículo.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este añdía de la mujer, colegios zola, internacionalización, igualdad, equidado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos realizado diferentes actividades en el aula. Así, los alumnos han escogido mujeres destacadas en diferentes ámbitos para hacer trabajos colaborativos y hablar sobre ellas y sus logros ante sus compañeros.

También han creado un mural en el que rompían con algunos tópicos, como por ejemplo: «yo soy un niño y me gustan los unicornios», «yo soy una niña y hago judo».

El día 9 concluyeron las celebraciones con un baile multitudinario de los alumnos de Primaria y Secundaria al compás del tema «That’s my guir» del grupo Fifth Harmony. Pulsa aquí para ver el vídeo