Campeones y campeonas de hockey sala de Madrid

hockey, colegios zolaBuen fin de semana para nuestros equipos de categoría alevín en la modalidad de hockey sala tanto masculino como femenino. Empezamos, en partido adelantado, con la final de nuestros chicos de la categoría alevín masculina grupo A. La final era contra el Club de Campo, a la postre se preveía igualada ya que nos habíamos enfrentado en partido de grupo con una derrota de 3 a 1. Pero veníamos con la moral muy alta ya que nuestro partido de semifinales contra el DXT fue de los que hacen historia, pasando de perder 6 a 3 y a hacer una remontada en 5 minutos con cuatro goles casi seguidos y darnos la victoria final por 7 a 6. Estos chicos ya eran unos campeones, había que ratificarlo con otro partido, la final, pero para muchos de nosotros esa capacidad de sufrimiento, de superación y de esfuerzo les hacía ser los mejores.

colegios zola, hockeyYa en la final, no pudo ser, intercambio de goles los primeros minutos poniéndonos 2 a 3 arriba, pero rápidamente se fueron en el marcador con un resultado al concluir el tiempo reglamentario de 7 a 4. Teniendo en cuenta que nuestro equipo representa a un colegio y los contrarios a un club de hockey, para mí, son unos campeones. Aun así, merecido subcampeonato de Madrid y darles la enhorabuena.

Nuestras chicas de nuevo, y como nos tiene acostumbrados, volvieron a conseguir el campeonato por segundo año consecutivo. El que hayan ganado todos los partidos de liga sin ningún gol en contra, le da mucho más valor a todo lo que está haciendo este grupo de jugadoras que tantas alegrías nos está dando. En la final se enfrentaban al DXT, poniéndonos en seguida por delante en el marcador y ya al descanso nos fuimos con un contundente 4 a 0. Resultado final 6 a 0 y un nuevo título de nuestras ¡¡campeonísimas!!colegios zola, hockey

Nuestros alevines masculinos del grupo B tenían el último partido de liga contra el primer clasificado. Siendo nosotros segundos y sacándonos tres puntos de ventaja, solo nos valía la victoria. ¡Y lo conseguimos! Partido muy serio el de nuestros chicos basándose sobre todo en una buena defensa. Resultado final de 3 a 1 ¡y nuestro tercer campeones del fin de semana!

Destacar que de las tres ligas alevines de hockey sala que se celebran en Madrid hemos conseguido dos campeonatos y un subcampeonato. Por tanto, somos los claros dominadores de esta modalidad. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

Artículo elaborado por Carlos García-Vera, director del departamento de Educación Física del Colegio Zola Las Rozas.