Alumnos Zola acuden a un nuevo acto de la Red de Ecoescuela

Los ecodelegados de primaria y secundaria del colegio ZOLA de las Rozas, acompañados por Laura Sánchez profesora de primaria, acuden a la entrega del galardón «Bandera Verde», promovido por el Ayuntamiento y la asociación FEE-ADEAC.

Este acto, al que hemos acudido en calidad de invitados, supone un espacio donde además de mostrar el trabajo realizado a lo largo del año,  permite a los alumnos de diferentes centros educativos del municipio intercambiar experiencias, enriqueciendo su aprendizaje»

Ecoescuela

Recordamos en este texto la concesión de la bandera de Ecoescuela en 2016

En 2016 el Colegio Zola Las Rozas, recibió la distinción de la Bandera Verde por su compromiso con el entorno concedida por el Ayuntamiento de Las Rozas. Esto ha sido posible gracias a la Ecoescuela de este centro educativo, que surgió hace más de cinco años años con el objetivo de mejorar la formación, concienciación y actuación de la comunidad educativa en temas de Medio Ambiente.

La Ecoescuela de Colegio Zola Las Rozas, incluida como proyecto transversal en todas las etapas educativas, lanza, propone y participa en proyectos que fomentan el conocimiento, la protección y conservación  del medio natural haciéndolos extensivos a toda la comunidad educativa. Durante el acto de entrega de la bandera verde, el Colegio ha realizado una exposición con todos los materiales elaborados durante el curso 2015-2016.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presidió el acto de entrega de la Bandera Verde al Colegio Zola Las Rozas, que es la máxima distinción concedida a las Ecoescuelas excelentes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Por parte del Grupo Zola ha asistido la responsable de la Ecoescuela del Colegio Zola Las Rozas, Patricia Barranco, y alumnos de Primaria y Secundaria de este centro educativo. También ha estado presente el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro.

La Bandera Verde es una distinción integrada dentro del proyecto Life “Las Rozas por el clima”, financiado por la Unión Europea. La Red de Ecoescuelas tiene su germen en una iniciativa internacional que pretende impulsar las buenas prácticas ambientales en centros de enseñanza e implicar en este objetivo a toda la comunidad educativa. Con este tipo de iniciativas, se pretende que los jóvenes sean capaces de comprender la importancia de preservar la biodiversidad y actuar de manera responsable y respetuosa con el medio natural.

La Red de Ecoescuelas en el municipio de Las Rozas de Madrid, se lanzó oficialmente en el curso 2009/2010, en el marco del Proyecto Life “Las Rozas por el Clima”.

Noticia en Noroeste Madrid

bandera