La solidaridad como vehículo de aprendizaje de la lengua inglesa

«Proyecto  English Speaking Cities»

Trabajamos el valor de la solidaridad en lengua inglesa. #internacionalización #pensamientoemocional #solidaridad

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de  4º de la ESO en la que se incentiva el aprendizaje de la lengua inglesa a través de metodologías activas , trabajo cooperativo y trabajo por proyectos.

La actividad arranca proponiendo a los alumnos que elijan una ciudad de habla inglesa, a continuación deben buscar una ONG con una acción social relevante en esa ciudad.

Con la ayuda de un chromebook investigan sobre una serie de puntos que les facilita su profesora (clima, turismo, cultura…) a través de una rúbrica.

Una vez que cuentan con la información necesaria elaboran un producto final, se trata de una infografía en la que de manera sencilla y atractiva podemos conocer información sobre la ciudad y la acción social de la ONG.

Finalmente, presentan el trabajo a sus compañeros en una exposición oral en lengua inglesa, en ella dan detalles de su investigación y se someten a las preguntas del resto de los alumnos

Artículo facilitado por: Paulina Castro. Profesora 4º ESO