Nuestros alumnos homenajean a Margarita Salas

Margarita Salas, asturiana de nacimiento, falleció el pasado 7 de noviembre a los 80 años. Se licenció en Ciencias Químicas, siendo una mujer muy adelantada a sus tiempos. En un mundo de hombres, estudió una carrera, además de Ciencias, en la que destacó e hizo importantes descubrimientos. Su mayor logro científico fue descubrir la proteína que se encarga de copiar el ADN: la ADN polimerasa. Dicho descubrimiento, sentó en su día las bases de lo que hoy se conoce como “biotecnología”.

Margarita Salas ha sido la científica más importante del siglo XX en España y nos ha dejado sin haber recibido el máximo galardón que se concede a la Ciencia en este país. Por eso, en los Colegios Zola, gracias a la iniciativa de Doña Consuelo, fundadora de estos colegios junto a Zósimo Ibáñez,  hemos querido hacer nuestro propio homenaje a Margarita Salas. Así, en nuestras clases nuestros alumnos están conociendo en profundidad quién fue Margarita Salas y como dejó su huella dentro de la Ciencia y están haciendo actividades como «Pinta el arte de los descubrimientos de Margarita Salas».

A continuación, se puede ver una imagen de la extracción del ADN que realizamos en las prácticas de 4º ESO, así como una foto de Doña Consuelo, una mujer referente para nuestro Departamento de Ciencias y para nuestro colegio, que ha luchado por impulsar el método científico en las aulas.

Homenaje, Margarita, Salas, Ciencia, experimentos, educación experimentos, arte, Margarita Salas, educación