El Zola, primer centro escolar en unirse a la alimentación sostenible

El Colegio Zola Las Rozas destaca por su apuesta por la alimentación saludable y el apoyo a las iniciativas sostenibles con nuestro entorno, siempre desde la base de la Educación. Por eso, hemos sido pioneros en apostar por proyectos nuevos que trabajan en esta línea, como ha sido el caso de Farmidable. Gracias a este proyecto, el Colegio Zola facilita a las familias el acceso a productos locales y de temporada, ya que funciona como punto de distribución de los distintos productores de la zona.
Gracias a esta colaboración se siguen desarrollando los dos huertos escolares del Colegio, tanto el de Infantil como el de Primaria. También se impulsan actividades extraescolares relacionadas con la Nutrición y el Medio Ambiente, y se facilitan prácticas con empresas locales dentro del Programa 4º ESO + Empresa.
reparto de farmidableAdemás, nuestra colaboración con Farmidable supone una apuesta global para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU en su agenda de 2030. Como centro educativo apoyamos estos compromisos que nos hacen ser más responsables, sostenibles y sociales.

Para que conozcáis un poco más acerca de la agenda 2030 de Naciones Unidas, podéis ver en este link cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estamos impulsando como centro educativo, todo ello gracias a la colaboración con el proyecto Farmidable.