Medidas Zola según fases de la desescalada

A partir del 25 de mayo y, según han dictado las autoridades competentes, la Comunidad de Madrid ha entrado en fase 1 del proceso de desescalada.

Este proceso gradual de apertura de los centros educativos, dictado por las autoridades competentes, ha supuesto los siguientes cambios en nuestro centro: apertura del centro para cuestiones administrativas relacionadas con el proceso de admisión para aquellas familias que, por imposibilidad técnica, no lo puedan realizar online entre el 19 de mayo y el 5 de junio (ambos días inclusive). Pincha aquí para más información.

Desde el Colegio Zola hemos procedido, según las instrucciones recibidas por la Comunidad de Madrid, a adoptar todas las medidas para la correcta higiene y desinfección de las instalaciones, así como las acciones necesarias para favorecer la apertura del colegio en las debidas condiciones de seguridad sanitaria.

Según la última comunicación oficial recibida por parte de la Comunidad de Madrid, la actividad docente a distancia continuará hasta el cierre del curso lectivo (19 de junio para Infantil y Primaria, y 23 de junio para ESO y Bachillerato).

No obstante, y siempre condicionado a las fases de desescalada en las que vaya entrando la Comunidad de Madrid aprobadas por las autoridades competentes, el Centro preparará sesiones presenciales de refuerzo presencial para determinados estudiantes que, por sus circunstancias académicas y siempre de manera voluntaria, necesiten de este servicio. Según la normativa oficial, esto es posible para los siguientes grupos de edad y con las siguientes indicaciones:

• Educación Primaria y Secundaria, a partir de fase II. Sesiones presenciales de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades presenciales. Según la normativa oficial, será el equipo docente el encargado de evaluar las necesidades, tras lo cual se pondrá en contacto directo con las familias susceptibles de recibir este refuerzo.

• 2º de Bachillerato, a partir de fase II. Actividades presenciales de apoyo, refuerzo y tutorización con el objeto de preparar pruebas de acceso a la universidad y según solicitud previa de familias enviado de manera interna (hasta 1 de junio).

Actualmente estamos evaluando la posibilidad de realizar determinadas actividades de verano durante la fase III de la desescalada (programa Be Zola). En cuanto recibamos las indicaciones oficiales pertinentes y podamos organizarlo internamente en las condiciones de seguridad necesarias, les haremos llegar toda la información detallada.

En caso de que tengan que acudir al Centro, las recomendaciones sanitarias que les trasladamos son las siguientes:

• Mantener  la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros.
  • El tiempo de permanencia en el centro será el estrictamente necesario.
  • Les recordamos que tienen a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
  • Desde el jueves 21 de mayo el uso de mascarillas en espacios públicos es obligatorio, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

Pincha aquí para conocer más medidas de seguridad e higiene.

Colegio Zola Las Rozas