Zola World: Un viaje en bicicleta alrededor del mundo para conectar con centros de cuatro continentes

El proyecto “Zola World, en contacto con el mundo”, es una iniciativa del profesor Juanma Bailón del Colegio Zola Las Rozas, que recorre el mundo con su bicicleta en un viaje con el que se pretende conectar colegios de cuatro continentes y potenciar de esta manera los principios de internacionalización y Ecoescuela de los Colegios Zola.

Este profesor de física de bachillerato comenzó en el curso 2015-2016 un viaje en bicicleta que le llevó a recorrer el mundo durante diez meses. A lo largo de este tiempo viajó por los cuatro continentes visitando aproximadamente 15 países.

Este es el blog donde fue reflejando su experiencia y publicando los vídeos de encuentros entre alumnos de diferentes centros y los chicos y chicas del Colegio Zola Las Rozas.

Este proyecto ha tenido una amplia repercusión en medios de comunicación:

Revista Nuve

Onda Madrid – Hoy en Madrid Mañana (salida)

La Voz de Torre y Hoyo

Onda Madrid – Hoy en Madrid Mañana (llegada)

RNE – Radio 5 – Entre paréntesis

Cadena SER – La ventana