Los Colegios Zola cumplen 50 años de experiencia educativa

50 aniversario Zola

Empieza un nuevo curso y los Colegios Zola lo hacen de una manera muy especial: celebrando sus 50 años en el mundo educativo y continuando con su apuesta por el programa de Inteligencia Emocional, proyecto en el que estos centros son pioneros.

El aniversario abarca todo este curso (2017-2018), ya que la Academia Zola surgió en el año 67, y fue la iniciativa educativa que dio lugar al primer colegio Zola en el año 68, en el barrio de la Ciudad de los Ángeles (Madrid).

En 1989 se creó el colegio Zola Villafranca, situado en  Villafranca del Castillo.

Con posterioridad, en el año 92, se adquirió el colegio Atlanta gestionado por una cooperativa de enseñanza. Este centro se transformó en el Colegio Zola Las Rozas y pasó de ser un centro privado a concertado en el 2006-2007.

Todo este año se realizarán actividades educativas especiales en los dos centros actuales (Las Rozas y Villafranca) para celebrar este 50º aniversario. Todo esto se desarrollará en relación a su programa de inteligencia emocional, que lleva implantado más de 12 años, y que está adaptado a cada etapa (infantil, primaria y secundaria) y se organiza como novedad en trimestres y valores. Uno de los puntos estrella del proyecto es la resolución de los conflictos entre alumnos, que se hace desde una comunicación asertiva y empática.