En el Zola trabajamos por la igualdad de género

Un año más queremos celebrar en el centro el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Para ello estamos desarrollando distintas actividades  didácticas que incluyen un trabajo diario con los alumn@s para reflexionar sobre los estereotipos de género.

Además, el 8 de marzo alumn@s y profesor@s realizaremos un baile a mediodía en el patio. Nuestro profesor de Danza, Mario Marcol, nos cuenta en este vídeo cómo es la coreografía que estamos preparando.

Otra de las actividades que estamos desarrollando es un pequeño homenaje a nuestras superheroínas. La idea es trabajar con el alumnado el ideal de mujer que tenemos, y lo haremos proponiendo a los alumn@s traer una foto de un referente femenino que ellos tengan. Todas estas actividades están estrechamente ligadas a nuestro programa de Pensamiento Emocional y a nuestro proyecto de «10 meses, 10 valores».