“Welcome to the X-Men”

“Welcome to the X-Men” es un proyecto desarrollado durante dos semanas en la etapa de Primaria que pone en valor la aplicación del método científico como vehículo del aprendizaje y que propone viajar desde la experimentación a la idea.

Una vez fijado el producto final, los alumnos desarrollan la perseverancia y la planificación en un proceso que es evaluado desde todos los puntos de vista posibles.

Como punto de partida los alumnos ven un vídeo que les introduce en el mundo de los superhéroes. Uno de los objetivos es trabajar  el  concepto del magnetismo y la actividad se enmarca dentro del trabajo por proyectos, pero el proyecto X-MEN: UN TRAJE PARA MAGNETO es el hilo conductor de muchos otros conocimientos que se emplea en todas las asignaturas de Primaria

Los alumnos se organizan por parejas y van superando distintas fases, estudian los imanes experimentando, crean un electroimán… el producto final  es el diseño del traje de Magneto. Con este proyecto se impulsa la creatividad, se les dota de unas herramientas para alcanzar conocimiento y se realiza un trabajo vivencial que afianzará el aprendizaje a largo plazo.

Paloma Victoria

Tutora 6º Primaria

«Deben ser ellos mismos quienes descubran, prueben, se equivoquen y no se rindan; así no solo aprenderán conocimientos, sino lecciones para toda la vida. Como dijo Magneto: “¿Es que nunca aprenderán a volar?”