“Vuelta a lo Vintage en clase de castellano y alemán”

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE ORATORIA EN PRIMARIA. USO DEL PROYECTOR

Por: Cristina Gonzalez

Nuestros alumnos han crecido rodeados de las nuevas tecnologías en su proceso de enseñanza – aprendizaje, y desde el colegio Zola de Las Rozas, en Madrid, seguimos impulsando el uso de estos recursos.

Pero esta semana hemos querido apostar por “lo vintage” en una actividad desarrollada por los alumnos de 2ºA.  Desde castellano e idioma hemos fusionado el uso de una herramienta no contemporánea para ellos como es el proyector, con el desarrollo de las competencias y el impulso de las inteligencias múltiples. Todo ello con el objetivo de trabajar la oratoria en nuestros alumnos.

En nuestro colegio pensamos que las habilidades de comunicación han de trabajarse desde pequeños, fomentando la adquisición del lenguaje, desarrollando la comunicación verbal y no verbal, la gestión de tiempos o la puesta en escena. Les damos la oportunidad de expresarse con más facilidad y a perder el miedo escénico.

¿Quién no recuerda esas exposiciones qué hacíamos en la Universidad con un proyector?.

Una herramienta que nuestros alumnos desconocían y han descubierto como un medio más para seguir aprendiendo. Han sido los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, desarrollando su talento tanto artístico como expositivo.

Han dibujado en transparencias paisajes realmente preciosos para luego exponer a sus compañeros tanto en lengua castellana como en alemán lo que han aprendido sobre los diferentes paisajes y la fauna que habita en ellos.

Toda una experiencia innovadora que recuerda nuestros años universitarios, porque lo vintage está de moda…