Crónica de los viajes a Soria y Cartagena de 5º y 6º de Primaria

Llegada a Soria

Los alumnos de 5º de Primaria que están disfrutando del viaje de fin de curso a Soria del 12 al 14 de junio han llegado el 12 de junio a mediodía a su destino y, después de comer, se preparan para la actividad de multiaventura. De camino, en Medinaceli, han realizado una pequeña visita y los niños han disfrutado y aprendido muchas cosas.

viaje a soria del colegio zola

2º Jornada (Soria)
Nuestros alumnos de 5º hicieron un cluedo con acertijos y los niños lo disfrutaron muchísimo. Hoy les ha hecho un día espléndido y han realizado una pequeña ruta en el parque natural de los picos de Urbión (la Laguna Negra). Después han comido en un parque en Vinuesa, totalmente natural con sombras, merenderos y columpio y por la tarde a  Soria a comprar.
Mañana llegaran al colegio sobre las 17-17.30 aproximadamente, el colegio enviará un comunicado para informar a las familias.

Llegada a Cartagena

Y los alumnos de 6º, después de un pequeño atasco que han encontrado en la carretera han confirmado su llegada a Cartagena.

viaje a cartagena

¡¡¡Pasadlo muy bien!!!!

2º día en Cartagena

3er día en Soria y vuelta al cole

Ya están de camino al colegio. Ayer tuvieron fiesta de disfraces súper divertida por el cumpleaños de la profesora Tocha. Estuvieron bailando y jugando y lo pasaron fenomenal. Hoy han visitado una exposición de Playmobil que contaba la historia de Numancia y cómo los romanos conquistaron la ciudad, o más bien lo que quedaba de ella ya que los numantinos no se rindieron. Los niños contarán más detalles.

Después, han visitado el yacimiento arqueológico de la ciudad y han aprendido las diferencias entre la cultura romana y la celtíbera y les han contado el por qué el símbolo de Numancia es una yegua (sí, una yegua y no un caballo). Ha hecho mucho calor pero ha merecido la pena. Aquí tenéis una muestra de los disfraces de la noche, a cada cuál más original. Llegaran sobre las 17:30