Inmersos en la creación de una red de sensores de medición del aire. #sostenibilidad

“Proyectando hacia la Sostenibilidad”

El compromiso y la responsabilidad que como ciudadanos del mundo tenemos, así como necesidad de emplear la educación como vía para dar solución a problemáticas ambientales, justifican el proyecto “Proyectando hacia la   Sostenibilidad”. Así planteamos el aprendizaje significativo desde la concienciación en la lucha contra el cambio climático, siendo la vía de interiorización para la difusión de iniciativas cuyo objetivo esté encaminado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
De este modo se promueve la ordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y ecosistemas, desde la implementación de nuevas tecnologías para el seguimiento y el análisis continuado de parámetros que caractericen la calidad del aire del municipio de Las Rozas de Madrid.
El proyecto que acerca una realidad al aula, permite desarrollar habilidades y competencias para trabajar en equipo, fomentar la investigación y el análisis de datos reales. El proyecto establece el uso de la tecnología como herramienta para el desarrollo competencial del alumnado desde la indagación e investigación de los aspectos técnicos, resolución de problemas concretos, el diseño y la creación de prototipos o modelos en su entorno más inmediato.
Así, el objetivo fundamental del presente proyecto es el diseño, producción y puesta en marcha de una Red de Sensores de Calidad de Aire para analizar y registrar los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos seleccionados previamente, caracterizando los niveles de calidad del aire del municipio de Las Rozas en puntos seleccionados estratégicamente, de forma que se puedan definir medidas y actuaciones acordes a las mediciones citadas.