Actividades innovadoras y educativas en ESO y Bachillerato en los últimos días de curso

A lo largo de esta semana después de la convocatoria ordinaria de junio, los alumnos de Secundaria y Bachillerato están trabajando en el aula los contenidos dados durante el curso utilizando parta ello la metodología de la gamificación.

En 1ºESO lo están haciendo mediante la dinámica “Historias de la Historia» utilizando para ello el marco simbólico de un programa de Televisión. Los alumnos han de preparar 10 cuestiones basadas en el temario impartido. Dichas preguntas serán posteriormente hechas a diferentes miembros de la comunidad educativa y a sus familias, después de lo cual, presentarán en el aula o elaborarán un vídeo con las respuestas dadas y sus conclusiones.

En 2ºESO continúan con su «Ministerio del Tiempo». Con la situación ficticia de que unos holandeses envían unos sicarios al pasado para evitar que Andrés Iniesta meta el gol del mundial, los alumnos y alumnas deben evitarlo resolviendo distintas cuestiones sobre la Edad Media. ¿Lo lograrán?

Por su parte, los alumnos de 1º de Bachillerato de de Economía y alguno de Filosofía se han apuntado a jugar al PlayPension cuyo objetivo es el de maximizar el ahorro y de esta manera aplican sus conocimientos sobre Economía.