Recoge tu compra sostenible en el centro

Hace unos meses, el Colegio Zola de Las Rozas decidió ser pionero en poner en marcha una iniciativa piloto en conjunto con Farmidable. Si formas parte de la Comunidad Zola como familia o como profesor, puedes realizar tu compra ecológica a través del centro, además de contribuir a la sostenibilidad del planeta. Aquí te damos las claves:

¿Qué es Farmidable?

Es un nuevo modelo de distribución de productos frescos, naturales y de temporada directamente traídos al colegio por pequeños productores locales.

¿Qué beneficios aporta?

A las familias y personal del cole la posibilidad de acceder a productos frescos, sanos y naturales: productos ecológicos y naturales, cosechados y criados de forma tradicional y artesanal sin el uso de pesticidas ni químicos.

A los pequeños productores la posibilidad de darse a conocer, de recibir un precio justo por el trabajo que llevan a cabo, a la par que apoyamos a fomentar la economía local y sostenible.

Al medio ambiente menos emisión de gases que causan efecto invernadero, al comprar productos locales (KM0) y al aprovechar el viaje que las familias ya hacen al colegio para recoger a sus peques, para recoger su cesta de compra semanal.

Al colegio la posibilidad que sus alumnos y familias asistan a eventos con impacto social, desde charlas dictadas por los propios productores, talleres de elaboración de productos, hasta visitas a granjas ecológicas y sostenibles. Adicionalmente Farmidable financia, a través de la donación de un 3% de todas las ventas, crear espacios sostenibles en el colegio. En nuestro caso hemos empezado la construcción de un huerto ecológico para que nuestros hijos puedan conocer el proceso que hay detrás de un cultivo sostenible.

compra ecológica en el zola¿Qué productos ofrecen?

Todos los productos de la cesta básica. Desde verduras y frutas recogidas del huerto tan solo horas antes de ser entregadas, carnes de terneras que pastan en los campos de la sierra de Madrid, huevos de gallinas que salen al aire libre y comen lo que tiene que comer una gallina en estado natural, lácteos frescos y una serie de productos de despensa como hogazas de panes de harinas ecológicas, mermeladas, mieles y aceites, entre otros productos.

¿Cómo funciona?

Las entregas se hacen cada semana los viernes de 16.00 a 18.00 frente al salón de actos. Para realizar tu pedido debes hacerlo antes de cada miércoles a las 16h a través de esta web. Este límite es necesario visto que los productores necesitan 48 horas para preparar todos los pedidos y entregarlos a tiempo y con la calidad requerida. Los pedidos se pagan a través de la web al momento de realizar tu pedido y lo puedes hacer con tu medio de pago preferido: tarjeta, ingreso bancario o PayPal.

¿Cómo puedo apuntarme?

Dado que se trata de un grupo cerrado para los padres del colegio, para ser parte de la esta comunidad de consumo tienes que enviar un email solicitando tu alta, y recibirás todas las instrucciones para poder hacer tu pedido.

Es importante que sepas que ser parte de Farmidable no implica ningún tipo de compromiso ni tiene ningún coste de afiliación. Puedes darte de alta y pedir las semanas que quieras, siempre y cuando lo hagas antes de cada miércoles a las 16h00.