La realidad virtual llega al Zola

realidad virtual en zola las rozasEn el Colegio Zola Las Rozas apostamos por las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje. Para ello, el otro día realizamos un taller en Primaria de realidad virtual con ieducando. Esto es lo que nos cuentan estos profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación:

«La contextualización de aprendizajes se conforma como una de las claves del cambio y de la innovación educativa. En este sentido, despertar el interés y vincular los aprendizajes a la realidad ha sido siempre un reto.

Por medio de la Realidad Virtual y a través de Google Expeditions, conectamos el aula con el mundo haciendo que los aprendizajes no sólo sean más atractivos, sino que además estén conectados con la realidad para conseguir experiencias  de aprendizaje más intensas y significativas.

Durante la experiencia pudimos ver a nuestros alumnos, sin salir de su clase, visitando las ruinas del Machu Pichu, dando «un salto en el tiempo» y situándose en el año 1931 y ver cómo se estaba construyendo el Empire State Building e incluso ver cómo se colocaba la antena de este emblemático edificio, escalando el Everest o haciendo un recorrido por la superficie lunar como si fuera el propio Neil Amstrong en 1969. Todo esto para ellos es una experiencia absolutamente motivadora y enriquecedora y que les genera un gran interés».