Vuelta al cole. Nuestros pilares

INTELIGENCIA EMOCIONAL, INNOVACIÓN EDUCATIVA E INTERNACIONALIZACIÓN, PILARES DE lA VUELTA AL COLE

Ya ha llegado la vuelta al cole y el Colegios Zola de Las Rozas y continuamos apostando por su programa de Pensamiento Emocional, que lleva implantado más de 10 años. Como novedad incorpora este curso un feedback a las familias sobre el aprendizaje emocional de sus hijos/as, así como formaciones periódicas para trabajar las emociones desde casa.

Otro pilar  de esta vuelta al cole sigue siendo las metodologías innovadoras, como por ejemplo el desarrollo de la metodología educativa “Aprendizaje y Servicio” (ApS), donde el vínculo comunidad-aprendizaje es fundamental. El ApS pretende lograr una comunicación bidireccional entre el colegio y la sociedad, donde la conciencia, el pensamiento crítico, la responsabilidad y el compromiso social para lograr un mundo mejor y más justo sea una manera de entender el mundo y no una simple metodología. Además, el Colegio Zola Las Rozas pertenece a la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

También en Las Rozas se ha creado este año el Aula Neuromotora en Infantil, que está basado en la importancia que tiene el desarrollo motor en las primeras etapas para el buen desarrollo cerebral posterior. Este desarrollo motor articula el resto de las áreas de desarrollo: los sistemas sensoriales se ven afectados por el movimiento y el movimiento favorece el desarrollo de los sentidos, tiene una relación neurológica directa con el lenguaje  y con el desarrollo afectivo y social. Y todos ellos componen los ejes sobre los que gira el aprendizaje en las primeras edades: sensorialidad, motricidad, lenguaje y desarrollo social y emocional.

En cuanto a la internacionalización el valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde la etapa infantil hasta bachillerato. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación bilingüe en lengua inglesa o alemana y la enseñanza, además, de un segundo idioma extranjero.

Nuestros alumnos adquieren de forma natural las lenguas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma sino tambiénen la cultura del país gracias a un calendario de eventos, convenios con entidades y fundaciones, y a través de los intercambios y programas internacinales.

25º Aniversario del Colegio Zola Las Rozas

Por su parte esta vuelta al cole estamos de aniversario.  El curso pasado los Colegios Zola celebraron sus 50 años como grupo desde la Academia Zola (que nació en el año 67), y este año el Colegio Zola Las Rozas celebra sus 25 años de vida. El Colegio Zola Las Rozas nació a partir de la compra del Colegio Atlanta, gestionado por una cooperativa de enseñanza, y que pasó de ser un centro privado a concertado en el 2006-2007.