Proyecto “¡Te lo Compro por Palet!”

Los alumnos de 5º EP han realizado como producto final del proyecto 2 de matemáticas: “¡Te lo compro por palet!”, una maqueta con material, en su mayoría, reciclado, donde se ve reflejado uno de los puntos trabajados a lo largo de dicho proyecto y relacionado con el tema de las fracciones.

Para llegar a la realización de la maqueta, primero se trabajan los distintos puntos mediante trabajos cooperativos, visionado de vídeos explicativos, explicación de la profesora y realización de actividades. A continuación, se les propone la actividad final, que tiene como objetivo integrar los contenidos aprendidos en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. A partir de aquí, la creatividad e imaginación hacen el resto, la propia maqueta relacionada con las fracciones.

En definitiva, hemos utilizado metodologías activas que favorecen la motivación de los alumnos ya que pasan a ser los protagonistas de su propio aprendizaje.