Colegios Zola

Los Colegios Zola son un conjunto de centros educativos con casi 50 años de experiencia, centrados en la atención individualizada y emocional de cada alumno y en la cercanía y colaboración con las familias. Conscientes de las necesidades que se demandan en la actualidad estamos enfocados al desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos así como al aprendizaje de idiomas.

fotos colegio
Colegio Bilingüe Zola Las Rozas

Vertebramos nuestra educación sobre tres pilares: Innovación Pedagógica, Pensamiento Emocional e internacionalización

Además somos Ecoescuela y Escuela Amiga de Unicef

Innovación educativa: Para los Colegios Zola una escuela es un elemento vivo que se revisa constantemente por eso nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula. ¿Cómo lo hacemos? impulsando cambios progresivos basándonos en la investigación y en experiencias de éxito. También a través de la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos adaptados a su nivel o Inteligencias múltiples y el desarrollo competencial basado en una combinación de metodologías activas y colaborativas.

Ciencia con creatividad
inteligencia emocional

Pensamiento Emocional: Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de pensamiento emocional con el que desarrollamos el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Con este objetivo, llevamos recorrido un largo camino en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional, como la práctica del mindfulness, nuestro programa 10meses10valores, etc. y también con la implicación de nuestras familias a través de la participación en charlas, talleres, información semanal con nuestros Infozolas (newsletter en la que se dan pautas para trabajar en casa) etc.

Inteligencia Emocional

liderazgo en las aulas
valor del amor en zola
Amor el valor del mes
internacionalizacion

Internacionalización. El valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde la etapa Infantil hasta bachillerato. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación bilingüe en lengua inglesa o alemana y la enseñanza además de un segundo idioma extranjero. Nuestros alumnos adquieren de forma natural las lenguas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma sino también en la cultura del país gracias a un calendario de eventos, convenios con entidades y fundaciones y a través de los intercambios y programas internacionales.

día de la unidad alemana en el zola

Ecoescuela: La Ecoescuela del Colegio Zola Las Rozas cuenta con la bandera verde concedida por el Ayuntamiento de las Rozas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Para nosotros es muy importante formar parte de la red internacional formada por más de 38.000 centros con el fin de compartir filosofía y proyectos y poder enriquecernos aprendiendo y enseñando, así como colaborar con distintos organismos en aquellas actividades en materia de medio ambiente que se planteen o planteemos desde el colegio.

Solidaridad: El Colegio Zola las Rozas es Escuela amiga de Unicef. En nuestro centro se desarrollan actividades solidarias durante todo el curso escolar en colaboración con esta asociación donde implicamos a toda la comunidad educativa. La respuesta de nuestros alumnos es siempre excelente ante cualquier reto de ayuda social que nos proponemos.

Niveles educativos

niveles educativos

Escuela Infantil

claim infantil

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos:

El primero comprende hasta los tres años y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

En el Centro Educativo Zola Las Rozas ofrecemos a nuestros alumnos una formación continua desde 1 años enfocada a preparar a nuestros alumnos para los retos del siglo XXI.

Escuela Infantil Las Rozas

Sistema de trabajo

En el colegio se ha implantado un sistema de trabajo donde el libro de texto no es el elemento organizador de la programación. En la misma línea del Plan Bolonia, pretendemos que los alumnos aprendan a manejar distintas fuentes de información, tanto textos de origen, como revistas científicas, prensa, Internet, bases de datos, y que sean capaces de realizar investigaciones, informes y proyectos en equipo, así como presentaciones orales con apoyo digital. Pretendemos que el niño aprenda con diferentes medios, soportes y fuentes de información a través del descubrimiento, la investigación y el aprendizaje cooperativo. Para ello los profesores diseñan Unidades Didácticas basándose en distintos criterios:

• La conexión con los conocimientos previos.
  • El alumno como parte activa del aprendizaje.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Trabajo cooperativo.
  • Atención a los centros de interés de los alumnos.
  • Atención a los diferentes estilos de aprendizaje de cada grupo.
  • Relación de la materia con la actualidad.
  • Atención a la diversidad.
  • Atención a las destrezas y capacidades.

En cada unidad didáctica se incluyen actividades de introducción – motivación, de desarrollo, de síntesis y de evaluación, así como actividades específicas de atención a la diversidad para alumnos con dificultades o con altas capacidades.

Organigrama y Reglamento de Régimen Interno

organigrama