Los Colegios Zola son un conjunto de centros educativos con casi 50 años de experiencia, centrados en la atención individualizada y emocional de cada alumno y en la cercanía y colaboración con las familias. Conscientes de las necesidades que se demandan en la actualidad estamos enfocados en el desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos así como en el aprendizaje de idiomas.

Escuela Infantil Zola, una puerta abierta al conocimiento y a la gestión de las emociones

Escuela Infantil. Desde la etapa infantil, la enseñanza es bilingüe (inglés/alemán) en un proyecto de implantación gradual. Los contenidos educativos de educación infantil se organizan en áras correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil. Todas ellas se abordan por medio de actividades globalizadas con interés y significado para los niños y niñas, adaptándonos a sus diferentes ritmos y ayudándoles a identificar y gestionar sus emociones.

Pensamiento emocional, innovación educativa, internacionalización y responsabilidad, nuestros cuatro pilares

Pensamiento Emocional. Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de pensamiento emocional con el que desarrollamos el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Con este objetivo, llevamos recorrido un largo camino en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional, como la práctica del mindfulness, nuestro programa 10meses10valores, etc. y también con la implicación de nuestras familias a través de la participación en charlas, talleres, información semanal con nuestros Infozolas (newsletter en la que se dan pautas para trabajar en casa) etc.

Innovación Educativa. Para los Colegios Zola una escuela es un elemento vivo que se revisa constantemente por eso nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula. ¿Cómo lo hacemos? Impulsando cambios progresivos basándonos en la investigación y en experiencias de éxito. También a través de la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos adaptados a su nivel o Inteligencias múltiples y el desarrollo competencial basado en una combinación de metodologías activas y colaborativas.

Homenaje, Margarita, Salas, Ciencia, experimentos, educación

Internacionalización. El valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde la etapa Infantil hasta Bachillerato. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación bilingüe en lengua inglesa o alemana y la enseñanza además de un segundo idioma extranjero. Nuestros alumnos adquieren de forma natural las lenguas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma sino también en la cultura del país gracias a un calendario de eventos, convenios con entidades y fundaciones y a través de los intercambios y programas internacionales.

PROGRAMA ERASMUS+

PROGRAMA DE VIAJES DE INTERCAMBIOS ( Inglaterra/Alemania/Francia)

colegio alemán

Zola Responsable: La responsabilidad forma parte del ideario de los Colegios Zola y se concreta en el programa Zola Responsable, que incluye los siguientes ejes: solidaridad, sostenibilidad y bienestar. El objetivo es continuar dotando a nuestros alumnos de herramientas que les permitan crecer en el desarrollo de valores humanos profundos y vinculándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por eso, realizamos proyectos que involucran a toda la comunidad educativa con el objetivo de que los alumnos de hoy sean parte fundamental del cambio en el entorno del mañana tanto a nivel social como medioambiental. Estos proyectos se materializan en acciones concretas de concienciación, investigación y propuestas de actuaciones para solventar necesidades globales. Así, el Colegio Zola Las Rozas es Escuela Amiga de Unicef y, como parte de nuestro proyecto Ecoescuela, contamos con la bandera verde concedida por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADECAC).

ecología, medio ambiente, responsable, agua, residuos, reciclaje

Niveles educativos

niveles educativos

Sistema de trabajo

En el colegio se ha implantado un sistema de trabajo donde el libro de texto no es el elemento organizador de la programación. En la misma línea del Plan Bolonia, pretendemos que los alumnos aprendan a manejar distintas fuentes de información, tanto textos de origen, como revistas científicas, prensa, Internet, bases de datos, y que sean capaces de realizar investigaciones, informes y proyectos en equipo, así como presentaciones orales con apoyo digital. Pretendemos que el niño aprenda con diferentes medios, soportes y fuentes de información a través del descubrimiento, la investigación y el aprendizaje cooperativo. Para ello los profesores diseñan Unidades Didácticas basándose en distintos criterios:

• La conexión con los conocimientos previos.
  • El alumno como parte activa del aprendizaje.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Trabajo cooperativo.
  • Atención a los centros de interés de los alumnos.
  • Atención a los diferentes estilos de aprendizaje de cada grupo.
  • Relación de la materia con la actualidad.
  • Atención a la diversidad.
  • Atención a las destrezas y capacidades.

En cada unidad didáctica se incluyen actividades de introducción – motivación, de desarrollo, de síntesis y de evaluación, así como actividades específicas de atención a la diversidad para alumnos con dificultades o con altas capacidades.

Organigrama y Reglamento de Régimen Interno

organigrama